Endoscopia veterinaria en Zaragoza

Endoscopia

La endoscopia es un técnica mínimamente invasiva que consiste en la introducción de un tubo con una cámara que permite la visualización del interior de distintos órganos, facilitando el diagnóstico de enfermedades, toma de muestra para biopsias, y extracción de cuerpos extraños.

  • Gastroscopia: es un elemento esencial para el diagnóstico preciso de enfermedades del tracto digestivo, sobre todo en procesos como gastritis, enteritis y colitis crónicas. Además es especialmente útil en la extracción de cuerpos extraños de esófago y estómago, evitando cirugías mucho más agresivas.
  • Rinoscopia: permite acceder al interior de la nariz, para el diagnóstico y tratamiento de numerosas patologías, así como toma de muestras y extracción de cuerpos extraños (espigas)
  • Otoscopia: permite acceder al interior del conducto auditivo, para una correcta evaluación del tímpano, así como toma de muestras y extracción de cuerpos extraños (espigas)
  • Vaginoscopia y Cistoscopia: consiste en la evaluación del trato urogenital en hembras, para visualizar y tratar zonas que de otra forma son inaccesibles de una forma mínimamente invasiva, como por ejemplo la uretra y la vejiga de la orina.
0
© 2024 Clínica Veterinaria Romareda Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL