28/10/2019 por Clínica Veterinaria Romareda
La desparasitación en nuestros animales de compañía
Existen distintos tipos de parásitos que pueden vivir en el sistema digestivo, en la piel o en los oídos de nuestra mascota, causándoles diversas enfermedades como gastroenteritis, alergias cutáneas, prurito o sarna; por tanto es esencial realizar un control antiparasitario, para que nuestro animal goce de buena salud.
Para los parásitos internos usamos comprimidos o jarabes principalmente. Algunos de los más frecuentes son:
Ø Lombrices intestinales
Ø Tenias
La desparasitación regular acabará con cualquier parásito que habite en los intestinos de su mascota, y además contribuirá a mantener un entorno libre frente a posibles transmisiones ya que algunos son contagiosos a personas ( por ejemplo el quiste hidatídico); es de mayor importancia si cabe en el caso de que convivan con niños pequeños, ya que suelen jugar en el suelo o en la tierra.
Es muy recomendable que periódicamente desparasitemos a nuestros animales con los productos apropiados. Lo más conveniente es consultar con nuestro veterinario para que determine la pauta más adecuada.
Cuando nos referimos a los parásitos externos son los que viven en la superficie de nuestras mascotas ( piel o pelo). La prevención frente a ellos se realiza con pipetas, comprimidos, collares, champús o spray. Los que vemos con mayor frecuencia son:
- Pulgas
- Garrapatas
- Ácaros
- Piojos
Si tienes cualquier duda sobre como desparasitar a tu mascota consúltanos y te los explicaremos gustosamente.